Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Los pediatras recomiendan mantener las rutinas infantiles durante las vacaciones navideñas

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 22 de diciembre de 2017, 13:22 h (CET)
MADRID, 22 (SERVIMEDIA)



La Asociación Española de Pediatría (AEP) recomendó este viernes mantener, en la medida de lo posible, las rutinas infantiles durante las vacaciones de Navidad como mantener los horarios de sueño y controlar el exceso de dulces.



Según explicó la AEP, estas fechas re caracterizan por las citas familiares donde la comida es el elemento central de estas celebraciones. “Es un buen momento para enseñar a los niños nuevas costumbres e inculcarles hábitos saludables basados en la ingesta moderada y el consumo prudente de dulces”.

Además, los tradicionales platos navideños ofrecen una gran variedad de sabores para los más pequeños, lo que supone la oportunidad para que los niños amplíen su paladar, “siempre teniendo en cuenta las edades recomendadas para comenzar a tomar cada alimento”. En este sentido, “para que los niños puedan probar distintos platos se recomienda que lo hagan en pequeñas cantidades para evitar atracones”.

Por ello, los pediatras aconsejaron que una buena forma de ayudar a hacer la digestión es acabar la comida con fruta. También “es importante enseñarles que masticar despacio es bueno para evitar atragantamientos y digestiones pesadas”.

Por otro lado, la AEP alertó de la importancia de mantener la seguridad a la hora de poner las decoraciones de Navidad en los hogares. “Los adornos y las luces son elementos muy atractivos para los niños, que quieren cogerlos y jugar con ellos. Para evitar posibles accidentes, es conveniente identificar posibles peligros (escaleras, bolas, chimeneas, enchufes…) y tomar medidas preventivas para evitar que se acerquen a ellos”.

Por ello, “una buena forma de distraer la atención de los niños es preparar un espacio especial para ellos, con decoración adecuada a su edad que no suponga un peligro, como figuras de plástico de tamaño medio del Belén o adornos de tela”.

A todo ello, los pediatras recordaron que los niños deben mantener una hora de ejercicio al día para evitar el sedentarismo durante las vacaciones. Estos consejos los han publicado en su página web, en el especial ‘Navidades saludables con niños’.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris