Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

La industria electro-intensiva española advierte sobre el futuro del sector tras el recorte del 30% en las subastas de interrumpibilidad

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 22 de diciembre de 2017, 12:42 h (CET)
MADRID, 22 (SERVIMEDIA)



La Asociación de Empresas con Gran Consumo de Energía (AEGE) expresó este viernes su preocupación por el futuro del sector tras el resultado de las subastas de interrumpibilidad para 2018, que han supuesto un recorte de la retribución anual del servicio de 152 millones de euros, el 30%. Además, en un comunicado AEGE lamenta que 11 fábricas han quedado excluidas de la subasta.



En la misma línea, denuncia que “el elevado coste del suministro eléctrico español que soportan las empresas electro-intensivas (hasta 30% más caro que en otros países europeos) genera una pérdida de competitividad a industrias en las que el coste eléctrico supone hasta el 50% del total de los costes de producción; situación que ahora se ve agravada por esta pérdida de retribución”.

Por ello, solicita con urgencia medidas para lograr precios eléctricos similares a los de sus principales competidores europeos. En ese sentido, pide que se aplique ya la compensación por costes adicionales derivados de la financiación del apoyo a la energía eléctrica procedente de fuentes renovables.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris