Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Cataluña. La Fiscalía del Supremo pide al juez Llarena que impute a Trapero y Jovè por rebelión

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 22 de diciembre de 2017, 11:45 h (CET)
MADRID, 22 (SERVIMEDIA)



La Fiscalía del Tribunal Supremo ha pedido al juez Pablo Llarena, que instruye la causa por rebelión por la declaración unilateral de independencia en Cataluña, que impute por rebelión al que fuera mayor de los Mossos d'Esquadra, Josep Lluis Trapero, y al número dos de Oriol Junqueras, Josep Maria Jové. Solicita que se les llame a declarar como investigados.



Trapero ya figura como investigado en la causa que se sigue en la Audiencia Nacional por la jueza Carmen Lamela en relación con el asedio a la Consejería de Economía de los días 20 y 21 de septiembre, por un delito de sedición. El ministerio público considera que también debe ser investigado por un presunto delito de rebelión en el Tribunal Supremo, ya que entiende que hay pruebas suficientes de su contribución al cumplimiento de la hoja de ruta para la independencia.

En relación a Jové, que está siendo investigado en el Juzgado de Instrucción número 13 de Barcelona, considera que participó en las reuniones clave para el diseño del `procés´ y para la toma de decisiones y formación del llamado comité estratégico independentista.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris