Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Rajoy comparece a las 14.00 horas en La Moncloa tras el batacazo electoral del PP en Cataluña

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 22 de diciembre de 2017, 11:43 h (CET)
MADRID, 22 (SERVIMEDIA)



El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, comparecerá este viernes a las 14.00 horas en el Palacio de la Moncloa tras haber examinado en el Comité Ejecutivo Nacional del Partido Popular los resultados de las elecciones catalanas en las que su partido quedó como última fuerza política, relegado a 3 diputados en Barcelona.



Rajoy presidió esta mañana la reunión del Consejo de Ministros y a las 12.00 horas analizará con la cúpula del PP y los barones territoriales tras el “muy mal resultado” para el PP en los comicios catalanes que se celebraron ayer y en los que la lista encabezada por Xavier García Albiol perdió 8 diputados con respecto a la cita electoral de 2015.

El jefe del Ejecutivo siguió anoche, desde la sede nacional del PP, la evolución del escrutinio que confirmó un escenario que los populares ni habían imaginado. El vicesecretario general de Comunicación, Pablo Casado, salió en rueda de prensa a partir de las 00.00 horas y advirtió de que si el bloque independentista consigue formar gobierno y “vuelve a la vía unilateral” se enfrentará a “las mismas responsabilidades penales y políticas”.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris