Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Cataluña. Aguado dice que el triunfo de Arrimadas es “el principio de más victorias electorales en otra comunidades autónomas”

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 22 de diciembre de 2017, 11:16 h (CET)
MADRID, 22 (SERVIMEDIA)



El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, dijo hoy sentirse “muy satisfecho” por el resultado electoral conseguido por Inés Arrimadas en los comicios catalanes y señaló que es “el principio de más victorias electorales en otras comunidades autónomas”.



Tras dar las gracias a los más de 1,1 millones de “valientes” que han votado a Ciudadanos en Cataluña, dijo que está muy “orgulloso de lo hecho por Arrimadas, que ha ganado en votos y escaños”.

“Nosotros hemos hecho los deberes”, subrayó Aguado, quien destacó que “otros no tanto”, por lo que "no se ha podido arrebatar la mayoría absoluta a los independentistas".

Calificó de “hito histórico” el hecho de derrotar en las urnas al nacionalismo y dijo que es necesario seguir trabajando para "derrotar al pensamiento único y excluyente”.

Sobre este mismo asunto, el portavoz socialista, Ángel Gabilondo, dijo que, tras los resultados electorales se crea “una situación complicada”. “Es el tiempo de la política de nuevo y de hacer política de verdad y de la grande, porque si no, volveremos a cometer los mismos errores”, consideró. Propuso trabajar para “construir un país con todos los catalanes” y para “sumar ante esta compleja situación”.

La portavoz de Podemos, Lorena Ruiz-Huerta, declaró que hay que “felicitar al pueblo catalán” por dejar al PP como una “fuerza marginal” y enviar un “mensaje de que el 155 no funciona y de su rechazo al autoritarismo y a la represión”.

El portavoz del PP, Enrique Ossorio, dijo que su partido ha obtenido un “mal resultado” y agregó que “me quedo con la parte buena, que es la bajada de la CUP y de Podemos”.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris