Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

El gasto de I+D en biotecnología se incrementó un 2,6% el año pasado

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 22 de diciembre de 2017, 11:12 h (CET)
MADRID, 22 (SERVIMEDIA)



El gasto interno en actividades de I+D relacionadas con la biotecnología en España alcanzó los 1.580 millones de euros en el año 2016, con un incremento del 2,6% respecto a 2015. Este gasto supuso el 11,9% del gasto interno total en actividades de I+D, según los datos de la Estadística sobre Uso de Biotecnología del Instituto Nacional de Estadística (INE).



Por sectores de ejecución, las empresas presentaron el mayor porcentaje sobre el gasto interno total en actividades de I+D en biotecnología (un 39%), seguido de la Administración Pública (36,6%) y la Enseñanza Superior (24,1%).

El sector empresarial aumentó un 6,6% su gasto interno en actividades de I+D relacionadas con la biotecnología en 2016 y la Enseñanza Superior un 0,4%. Por el contrario, la Administración Pública lo redujo un 0,1%.

El número total de personas que se dedicaron a actividades de I+D interna en biotecnología, en equivalencia a jornada completa, aumentó un 2,3%, hasta situarse en 24.830,2. Esta cifra representó el 12,1% del total de ocupados en actividades de I+D interna y el 1,4 por mil de la población ocupada.

Las comunidades autónomas que realizaron un mayor gasto en actividades de I+D interna en biotecnología fueron Cataluña (30% del total), Comunidad de Madrid (26,1%) y Andalucía (11,5%).



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris