Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Cataluña. El juez amplía la investigación por rebelión a Marta Rovira, Artur Mas, Marta Pascal, Mireia Boya y Anna Gabriel

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 22 de diciembre de 2017, 11:06 h (CET)
MADRID, 22 (SERVIMEDIA)



El magistrado del Tribunal Supremo Pablo Llarena ha dictado este viernes una providencia en la que amplia la investigación por el delito de rebelión a la secretaria general de ERC y número dos en las listas de este partido, Marta Rovira; al expresidente de la Generalitat Artur Mas y a la coordinadora general del PDeCAT, Marta Pascal, entre otros responsables de la declaración unilateral de independencia.



También van a ser imputadas la excoordinadora de la CUP en el Parlamento catalán, Mireia Boya; la exdiputada por la CUP Anna Gabriel y la presidenta de la Asociación de Municipios por la Independencia, Neus Lloveras. Todos ellos formaban parte del comité estratégico para la independencia. El juez les ha notificado su condición de investigados para que se personen en la causa y tengan acceso a las actuaciones. Por el momento no les ha citado a declarar.

En consonancia con los informes que le ha remitido la Guardia Civil, Llarena les considera responsables del diseño y puesta en marcha del plan estratégico para declarar la independencia de Cataluña fuera de las vías legales.

Se basa en el documento 'Enfocats', incautado por la Guardia Civil, donde se fija la composición del comité estratégico responsable de llevar adelante la hoja de ruta y que contiene, además, anotaciones del ex 'número 2' de Economía, Josep Maria Jové, sobre las reuniones mantenidas y las previsiones para el desarrollo del plan tras las elecciones de 2015. Jové está siendo investigado en la causa seguida por el Juzgado de Instrucción número 13 de Barcelona.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris