Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Convocado nuevo concurso para la medición de la audiencia ‘online’ en España

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 22 de diciembre de 2017, 10:39 h (CET)
MADRID, 22 (SERVIMEDIA)



El Interactive Advertising Bureau (IAB Spain), la Asociación para la Medición de Medios de Comunicación (AIMC) y la Asociación Española de Anunciantes (AEA) han sacado a concurso un nuevo contrato de medición de la audiencia digital en España, que tendrá vigor para el periodo comprendido entre 2019 y 2021, con opción de prórroga de dos años más. Esta medición, de referencia para la compraventa publicitaria en el negocio ‘online’, la realiza en España desde 2011 la multinacional estadounidense comScore.



Al nuevo concurso podrán concurrir las compañías que estén en condiciones de garantizar una estructura operacional en España, con capacidad para realizar la medición de la audiencia digital y que puedan garantizar el cumplimiento de las recomendaciones de IAB Spain, AIMC y AEA sobre la medición de audiencias digitales, según informaron hoy las tres entidades en un comunicado.

El universo de la medición deberá estar consensuado por el mercado, de forma que el operador de la medición use los referenciales del Estudio General de Medios (EGM), y el candidato tendrá que comprometerse a ser auditado de manera independiente en las diferentes partes que conforman la medición.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris