Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Cataluña. CCOO pide "priorizar la cohesión de la sociedad catalana" y “construir un nuevo marco de pleno autogobierno”

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 22 de diciembre de 2017, 10:07 h (CET)
MADRID, 22 (SERVIMEDIA)



CCOO de Cataluña pidió este viernes a las fuerzas políticas que “prioricen la cohesión de la sociedad catalana desde el consenso entre las diferentes opciones nacionales y en la recuperación de los derechos sociales y laborales”, además de “iniciar los trabajos para proponer soluciones y construir un nuevo marco de pleno autogobierno para Cataluña”.



Así se expresa el sindicato en su análisis de las elecciones autonómicas catalanas, en el que pide también la retirada del artículo 155 de la Constitución y la puesta en libertad de Jordi Sànchez, Jordi Cuixart, Oriol Junqueras y Quim Forn.

“La fuerte polarización de los posicionamientos políticos ha abierto un proceso de confrontación política que no ha solucionado los problemas de la gente”, advierte el sindicato, que apela a “recuperar la normalidad parlamentaria”.

Además, valora “el ejemplo de participación democrática que una vez más ha ejercido la ciudadanía de Cataluña” con una participación del 82%.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris