Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Cataluña. Ciudadanos gana en el pueblo del alcalde del PSC que se pasó al PP

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 22 de diciembre de 2017, 10:12 h (CET)
MADRID, 22 (SERVIMEDIA)



Ciudadanos ha sido el partido más votado en Gimenells i el Pla (Lleida), el pueblo cuyo alcalde, Dante Pérez, dejó el PSC y se presentó en la candidatura del Partido Popular al Parlament en estas elecciones del 21-D.



Con 157 votos, el 22,53% de los emitidos en esta localidad, la lista de la formación que lidera Albert Rivera se impuso a Junts per Catalunya, con 140 votos (20,59%), y a ERC, con 131 (18,79%). El PP se impuso al PSC, logrando 127 de los sufragios, frente a los 80 votos de los socialistas.

Dante Pérez protagonizó uno de los episodios de la crisis política en Cataluña cuando anunció que dejaba el PSC por la posición que mantenían los socialistas ante la deriva independentista, y pasó a formar parte de la candidatura de los populares como número dos de la lista por Lleida. Sin embargo, el bajo resultado electoral del PP no le ha permitido salir elegido parlamentario.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris