Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Las compañías de autobuses aumentan un 43% la oferta de plazas para las navidades

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 22 de diciembre de 2017, 08:39 h (CET)
MADRID, 22 (SERVIMEDIA)



Las empresas de autobuses reforzarán sus servicios durante el período de Navidad, desde hoy hasta el 8 de enero, aumentando un 43% la oferta de plazas, según la Confederación Española de Transporte en Autobús (Confebus).



Según las previsiones de Confebus, se ofertarán hasta seis millones de plazas, lo que supondría un crecimiento de tres puntos con respecto a las navidades de 2016.

Respecto a los destinos más demandados, la confederación estima que volverán a ser aquellos con dirección a los lugares de segunda residencia, zonas de montaña para la práctica de deportes de invierno y de atracción turística invernal.

Asimismo, Confebus calculó que del total de 17 millones de desplazamientos que se producirán en dicho período, un 55% se producirán en autobús, lo que equivale a más de 5,5 millones de pasajeros. Por su parte, un 22,5% de los viajeros recurrirá al transporte aéreo, un 20,5% hará su trayecto en ferrocarril y un 2% utilizará un transporte marítimo.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris