Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Cataluña. Rajoy examina los resultados del 21-D con el Comité Ejecutivo del PP

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 22 de diciembre de 2017, 08:15 h (CET)
MADRID, 22 (SERVIMEDIA)



El presidente del Gobierno y del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha convocado al Comité Ejecutivo Nacional del PP este viernes, a las 12.00 horas, para analizar los resultados de las elecciones autonómicas catalanas de ayer, en las que los populares obtuvieron tan solo tres diputados en el Parlament, con una pérdida de ocho escaños respecto a los comicios de 2015.



Tras la reunión habitual del Consejo de Ministros de los viernes, el jefe del Ejecutivo se desplazará a la sede popular de la calle Génova para analizar con la plana mayor del PP el escenario que se abre tras las elecciones catalanas que convocó en virtud del artículo 155 de la Constitución.

Rajoy pilotó la recta final de la campaña y estuvo presente en las cuatro provincias catalanas para tratar de sumar apoyos a la lista que encabezaba Xavier García Albiol. Pese a ello, el partido ha obtenido un mal resultado en unas elecciones ganadas por Ciudadanos y que han dado lugar a un Parlament con mayoría independentista.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris