Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Ciudadanos gana en Santa Coloma, donde gobierna Parlon, la alcaldesa del PSC que se opuso al 155

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 21 de diciembre de 2017, 00:42 h (CET)
MADRID, 21 (SERVIMEDIA)



Ciudadanos es la formación que más respaldo ha cosechado en Santa Coloma de Gramanet (Barcelona), al recabar el 35,47% de los votos.



Se coloca así por delante del PSC que, con el 100% del escrutinio, queda como segunda fuerza con 23,74% de los votos. En esta localidad, la alcaldesa del PSC, Nuria Parlon, gobierna desde 2009 y desde las elecciones de 2015 con mayoría absoluta.

Parlon disputó a Iceta las últimas primarias en el PSC y, tras perder, se integró en la Ejecutiva como vicepresidenta. De este cargo dimitió cuando, con la victoria de Pedro Sánchez en las primarias a la Secretaría General, se sumó a la dirección del PSOE como secretaria de Política Social y e Integración del partido. De la Ejecutiva del PSOE dimitió Parlon el 21 de octubre por el respaldo de los socialistas a la aplicación del 155 de la Constitución.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris