Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

21-D. Marta Rovira: "La república ha ganado al 155

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 21 de diciembre de 2017, 00:00 h (CET)
MADRID, 21 (SERVIMEDIA)



La dirigente de ERC Marta Rovira aseguró este jueves tras conocer los resultados de las elecciones en Cataluña que la apuesta por la república ha ganado claramente a la aplicación del artículo 155 de la Constitución.



Rovira celebró la existencia de una suma "claramente republicana" que ha vuelto a ganar las elecciones "a pesar de la ofensiva judicial, policial, mediática, de tantos días por parte del Estado", de los líderes independentistas en prisión y de "medio gobierno en el exilio".

La mayoría de los cataanes ha votado a favor de la república, aseguró, y a favor de la libertad, de la salida de prisión de los encarcelados y "de que el Gobierno pueda regresar del exilio".

Con una participación histórica, subrayó, y a pesar de que "todo el mundo nos decía que era imposible", el bloque independentista ha obtenido más votos que en 2015. El resumen es "muy sencillo", concluyó, "el independentismo ha vuelto a ganar las elecciones, y las ha vuelto a perder Rajoy".



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris