Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

21-D. Albiol felicita a Cs por su “alegría durante 5 minutos” y reconoce que “las cosas no van a ser fáciles” con una mayoría independentista

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 21 de diciembre de 2017, 23:39 h (CET)
MADRID, 21 (SERVIMEDIA)



El candidato del PP a la Generalitat, Xavier García Albiol, reconoció este jueves el “muy mal resultado” de su partido en las elecciones y felicitó a Ciudadanos por una victoria que le dará “alegría durante cinco minutos” y le sentará en el banquillo de la oposición “durante algunos meses” por no poder combatir a una mayoría independentista.



Con el 93% de los votos escrutados, Albiol compareció para valorar el “muy mal resultado” del PPC, que se quedaría con 4 escaños en el que es su peor resultado electoral. “Es un día malo por los resultados, pero sobre todo es malo por el futuro de Cataluña”, valoró el presidente del PPC.

“Algunos estarán satisfechos porque han ganado las elecciones y tendrán alegría durante cinco minutos, pero ellos, igual que nosotros, probablemente estaremos en la oposición durante algunos meses”, expuso Albiol, para quien con estos resultados “parece que Cataluña va a seguir perdiendo”.

Insistió en que “es cierto que hoy las elecciones las ha ganado Ciudadanos”, pero alertó de que “es igualmente cierto que hoy han fracasado aquellos que estaban apelando al voto útil” porque los constitucionalistas no han sido capaces de sumar una mayoría alternativa al independentismo en el Parlament.

Reconoció que “las cosas no van a ser fáciles” si Junts Per Catalunya, ERC y la CUP se unen para conformar un Gobierno independentista y dijo que su partido tendrá tiempo en los próximos días “de analizar y decidir todo aquello que creamos conveniente para intentar volver a recuperar ese espacio que existe en Cataluña a favor del PP”.

En cualquier caso, se dirigió a los catalanes para decirles que tengan “confianza” en que el Gobierno de España velará porque “se respete la libertad y la democracia en todos y cada uno de los pueblos” de Cataluña. “Nosotros no debemos nada a nadie y por eso vamos a poder trabajar con las manos libres en los próximos meses”, añadió.

Más allá de este “muy mal resultado”, con el que pierden el derecho a tener grupo parlamentario por no llegar a los 5 diputados que establece el reglamento de la Cámara, dijo que en su partido están “con la cabeza bien alta” y “convencidos” de que seguirán representando “a una mayoría de catalanes, que más allá de lo que han votado o no, se sienten catalanes y españoles”.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris