Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

21-D. El PP, al 73,71% escrutado, perdería el grupo parlamentario

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 21 de diciembre de 2017, 22:32 h (CET)
MADRID, 21 (SERVIMEDIA)



El Partido Popular de Cataluña, con los 4 diputados que consigue al 73,71% del escrutinio, perdería el derecho a tener grupo parlamentario propio y pasaría a formar parte del Grupo Mixto en el nuevo Parlamento autonómico.



Según recoge el artículo 26 del Reglamento del Parlament, los grupos parlamentarios, a excepción del Grupo Mixto, pueden estar constituidos como mínimo por cinco miembros aunque hayan sido elegidos por distintas circunscripciones.

Con el escrutinio al 73,71%, el PP sólo obtiene un 4,20% de los votos y 4 escaños, en el que sería su mayor descalabro electoral, teniendo en cuenta que el suelo histórico del PP catalán está en 7 diputados en 1992 y que en los comicios de 2015 consiguió 11 representantes.

Desde las 20.30 horas, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, sigue la evolución del recuento en la sede nacional del PP junto a la cúpula del partido, que de momento no ha hecho ninguna valoración oficial y se muestra prudente a la espera de los resultados definitivos.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris