Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

21-D. Ciudadanos es el partido más votado pero los independentistas logran la mayoría en el ecuador del escrutinio

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 21 de diciembre de 2017, 22:07 h (CET)
MADRID, 21 (SERVIMEDIA)



Ciudadanos es la fuerza política más votada (25,36%) y la que consigue más escaños, 35, cuando se supera el 50% del escrutinio, pero las fuerzas independentistas cosechan la mayoría absoluta con 70 escaños en el Parlamento catalán, dos por encima de los 68 necesarios para ello.



Junts per Catalunya lideró inicialmente el escrutinio, cuando se supone que se va cerrando el recuento de los municipios más pequeños, pero conforme avanzaba el escrutinio se iba igualando con Ciudadanos, que siguió la tendencia opuesta.

Con el 55,5% escrutado, Ciudadanos recibe el 25,36% de los votos, Junts per Cataluña el 22,05% y 34 escaños y ERC el 21,47% y 32 escaños. El PSC es cuarto con 18 escaños; Catalunya en Comú-Podem quinto con 8, mientras que la CUP y el PP se quedan con cuatro cada uno.

Con ese reparto, las fuerzas independentistas logran la mayoría absoluta al sumar 70 escaños, perdiendo dos respecto a los logrados en las anteriores autonómicas.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris