Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

21-D. Ciudadanos y Junts per Catalunya siguen empatados al 30% escrutado y los independentistas mantienen los 71 escaños

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 21 de diciembre de 2017, 21:47 h (CET)
MADRID, 21 (SERVIMEDIA)



Ciudadanos y Junts per Catalunya se mantienen empatadas en cabeza de las elecciones catalanas superado el 30% del escrutinio, con 34 escaños cada uno, y los independentistas mantienen también los 71 escaños.



Ciudadanos y Junts per Catalunya llevan empatadas desde que el recuento se hallaba en el 7%. Cs es la primera fuerza en votos, con el 24,97%, dos puntos por encima de la candidatura que lidera el expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont, que obtiene el 22,72%.

Junts per Catalunya comenzó en cabeza desde los primeros puntos del escrutinio, cuando se estaba iniciando el recuento de los municipios más pequeños, pero fue bajando a media que aquél se iba desarrollando. Ciudadanos siguió la tendencia opuesta.

Con el 30% escrutado, ERC se sitúa en tercera posición, con 32 escaños (21,53% de votos); el PSC en la cuarta, con 18; Catalunya en Comú-Podem en quinta con 8; la CUP en sexta con 5; y el PP aparece con ese porcentaje de escrutinio como última fuerza con representación parlamentaria, con cuatro parlamentarios.

Es decir, con ese porcentaje escrutado las fuerzas independentistas ya perderían uno de los 72 escaños logrados en esta legislatura y suman 71, cosa que también ocurre desde que el recuento iba al 7%.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris