Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Cataluña. Mayoría indepententista pese a la victoria de Cs, según una encuesta de La Vanguardia

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 21 de diciembre de 2017, 20:06 h (CET)
MADRID, 21 (SERVIMEDIA)



Los partidos independentistas retendrían la mayoría de escaños en el Parlamento de Cataluña a pesar de la victoria de Ciudadanos en las elecciones de este jueves, según una encuesta publicada por La Vanguardia a cierre de urna.



No se trata de un sondeo a pie de urna, sino de una encuesta realizada con 3.200 entrevistas telefónicas (50% a móviles y 50% a fijos) efectuadas durante la campaña electoral hasta las 19.00 horas de este jueves.

Según ese sondeo, Ciudadanos sería la primera fuerza, con el 26% de los votos y entre 34 y 37 escaños, pero la suma de ERC, Junst Per Catalunya y CUP podrían superar la mayoría absoluta, situada en 68 escaños.

ERC obtendría el 22,5% de los votos y entre 34 y 36 escaños, Junts per Catalunya el 19% de los sufragios y entre 28 y 29 parlamentarios, y la CUP el 5% de los votos y entre 5 y 6 escaños.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris