Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Joan Clos dejará de ser director ejecutivo de ONU-Hábitat el 31 de diciembre

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 21 de diciembre de 2017, 18:38 h (CET)
MADRID, 21 (SERVIMEDIA)



El español Joan Clos terminará el 31 de diciembre su segundo mandato como director ejecutivo de ONU-Hábitat, la agencia de la ONU especializada en asentamientos humanos, y su lugar podría ser ocupado por la malasia Maimunah Mohd Sharif, después de que así lo anunciara este jueves el secretario general de Naciones Unidas, António Guterres.



Tras consultar con los presidentes de los grupos regionales de los Estados miembro de Naciones Unidas, Guterres informó a la Asamblea General de la ONU de su intención de nombrar a Maimunah Mohd Sharif como próxima directora ejecutiva de ONU-Hábitat, según señaló en un comunicado esta agencia.

Sharif es actualmente alcaldesa del Concejo Municipal de Penang Island (Malasia). Anteriormente fue la primera mujer en ser nombrada presidenta del Consejo Municipal de Seberang Perai. Precisamente, la capital de Malasia (Kuala Lumpur) acogerá el IX Foro Mundial Urbano entre el 7 y el 13 de febrero del próximo año.

Sharif relevará a Clos, que continuará director ejecutivo hasta el próximo 31 de diciembre después de que asumiera esta responsabilidad en 2010. Bajo el mandato del exalcald de Barcelona y exministro de Industria, Turismo y Comercio se celebró Habiat III (III Conferencia de Naciones Unidas sobre Vivienda y Desarrollo Urbano Sostenible) en Quito (Ecuador).

Fruto de esta conferencia y del proceso previo hacia ella surgió la Nueva Agenda Urbana, documento que contiene las claves para que las ciudades sean más inclusivas, seguras, resilientes y sostenibles, como menciona el Objetivo de Desarrollo Sostenible número 11 de la Agenda 2030 de Naciones Unidas.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris