Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Axiare recibe un préstamo del BEI de 16 millones para invertir en la eficiencia de sus edificios en España

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 21 de diciembre de 2017, 18:19 h (CET)
MADRID, 21 (SERVIMEDIA)



Axiare Patrimonio ha firmado con el Banco Europeo de Inversiones (BEI) un préstamo por importe de 16 millones de euros para ampliar la disponibilidad de edificios eficientes en el mercado español.



Según informó la socimi a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el BEI ha facilitado este préstamo con el objetivo de promover la sostenibilidad.

Así, tras las obras de renovación, los sistemas de calefacción, ventilación, aire acondicionado e iluminación de los edificios de Axiare funcionarán de acuerdo a unos estándares energéticos que permiten optimizar el consumo, fomentar la utilización de energías renovables y reducir la emisión de dióxido de carbono (CO2) de los edificios.

Este acuerdo cuenta con el apoyo del Fondo Europeo para Inversiones Estratégicas y se enmarca en el ‘Plan Juncker’. Axiare ha cerrado este año acuerdos de financiación por un total de 175,7 millones de euros.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris