Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. El PSOE denuncia que el PP ha rechazado sus enmiendas sanitarias, educativas y sociales a los Presupuestos

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 21 de diciembre de 2017, 18:12 h (CET)
MADRID, 21 (SERVIMEDIA)



Los socialistas madrileños están molestos por la poca atención del PP y Ciudadanos a sus enmiendas en materia sanitaria, educativa y social al proyecto de Presupuestos de la Comunidad para 2018.



El diputado socialista José Manuel Freire dijo que, en materia sanitaria, "no nos han aceptado ninguna enmienda que implicara dinero". Asimismo, consideró que es un "escándalo notable" que la presidenta regional, Cristina Cifuentes, "anuncie en el Debate del estado de la Región que va a transformar el viejo Hospital Puerta de Hierro en uno de media y larga estancia pero no pongan presupuesto".

Freire también habló de las enmiendas rechazadas "con una inmensa carga política y social, como ayudas "a quienes no pueden pagar el copago farmacéutico, productos sin gluten o su salud dental”.

Por otra parte, el diputado socialista Juan José Moreno dijo que, en materia educativa, solo “hemos conseguido 'colar' 15 iniciativas de 160, un exiguo 9% pero ninguna que tenga que ver con gasto".

La diputada socialista María José Navarro señaló que en materia social “hemos presentado 19 enmiendas con un incremento presupuestario de 23,3 millones de euros y sólo nos han aceptado mover 50.000”. “No estamos satisfechos”, manifestó la diputada del PSOE, quien indicó que “PP y Ciudadanos tendrán que dar muchas explicaciones a los ciudadanos”. El PSOE destaca que fueron rechazadas enmiendas para reducir la pobreza infantil y atender las necesidades de las residencias públicas de mayores.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris