Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Talgo logra 30 millones del Banco Europeo de Inversiones para proyectos de Innovación

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 21 de diciembre de 2017, 18:00 h (CET)
MADRID, 21 (SERVIMEDIA)



Talgo y el Banco Europeo de Inversiones (BEI) han firmado un acuerdo de financiación de hasta 30 millones de euros que se destinarán a proyectos de Innovación y Desarrollo, en el marco del Plan de Inversiones para Europa, más conocido como ‘Plan Juncker’.



Según informa Talgo, tras firmar el acuerdo, su presidente, Carlos Palacio Oriol, destacó que “la innovación es el eje sobre el que gira la historia de Talgo, que ha sido y es reconocida como una compañía tecnológica líder por su capacidad de diseñar y fabricar productos que se adaptan y adelantan a las necesidades de la industria”. “Este acuerdo contribuirá a impulsar la innovación de la compañía y a que Talgo participe de la definición del futuro del transporte ferroviario en todo el mundo”, añadió.

Por su parte, el vicepresidente del BEI, Román Escolano, aseguró que “los acuerdos que hemos firmado hoy muestran el importante papel que está desempeñando el Plan de Inversiones para Europa como elemento dinamizador de la inversión productiva en España”.

El acuerdo cuenta con el apoyo del Fondo Europeo para Inversiones Estratégicas (FEIE), el pilar central del ‘Plan Juncker’.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris