Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Responsabilidad Social Corporativa

RSC. Carrefour recibe el Certificado IPS de Sostenibilidad

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 21 de diciembre de 2017, 17:31 h (CET)
MADRID, 21 (SERVIMEDIA)



El Instituto para la Producción Sostenible (IPS), organización sin ánimo de lucro que promueve una cultura empresarial de contribución al desarrollo de una sostenibilidad integral, ha entregado hoy el Certificado IPS de Sostenibilidad en categoría Excelence a Carrefour.



Al acto de entrega, que ha tenido lugar en Madrid, en la sede de la Comisión Europea en España, ha asistido el director general de Medio Ambiente de la Comisión, Daniel Calleja. Según informó IPS, el certificado acredita el compromiso de las empresas con el desarrollo sostenible y garantiza que los procesos, productos y servicios cumplen con los requisitos de sostenibilidad asociados a las fases del proceso productivo, de gestión y a los materiales que componen los productos.

En este sentido, el presidente del IPS, José Cabrera, ha destacado que este certificado “es pionero en la integración de los conceptos de responsabilidad empresarial, ambiental y social, reconoce la excelencia en estos ámbitos y acredita el compromiso de las empresas con el desarrollo sostenible y respeto al medio ambiente”.

Cabrera ha dado la enhorabuena a Carrefour, “por ser ejemplo de compromiso con la sostenibilidad y obtener el certificado de sostenibilidad IPS en su categoría Excelence. Este certificado garantiza la gestión sostenible de vuestra actividad, pero también reconoce y premia vuestra protección de la biodiversidad, vuestra lucha contra el desperdicio alimentario, vuestra búsqueda de la eficiencia logística y energética y vuestra apuesta por la economía circular".

Recogió el certificado Arturo Molinero, director RRHH y Relaciones Externas y miembro del Comité Ejecutivo de Carrefour España, quien destacó que “es una gran satisfacción para Carrefour recibir un sello pionero en la integración de los conceptos de responsabilidad económica, social y ambiental que garantiza la excelencia en esos ámbitos, reconoce la sostenibilidad en la gestión, y supone una gran ventaja competitiva. En Carrefour la sostenibilidad y el cumplimiento de principios económicos, medioambientales y sociales forman parte fundamental de nuestro proyecto empresarial, de nuestra actuación y de nuestra cultura”.

Finalmente, el director general de Medio Ambiente de la Comisión Europea, Daniel Calleja, señaló la importancia que tiene que empresas, como Carrefour, reciban el Certificado IPS de sostenibilidad que integra los conceptos de responsabilidad económica, social y ambiental, avala un compromiso con el desarrollo sostenible y apoya y premia a las empresas que trabajan en esta dirección.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris