Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Navantia negociará con los sindicatos su nuevo plan estratégico sin medidas de presión

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 21 de diciembre de 2017, 17:02 h (CET)
MADRID, 21 (SERVIMEDIA)



La dirección de Navantia trasladó este jueves a la Coordinadora Unitaria de los Comités de Empresa su intención de convocarles el próximo año para el inicio de las negociaciones del Plan Estratégico 2018/22, con el objetivo de impulsar su competitividad y asegurar el futuro de la empresa.



Según informa Navantia, esta negociación se llevará a cabo en 2018 con el compromiso de la representación de los trabajadores de realizarla en una situación de normalidad laboral, sin medidas de presión. El objetivo de Navantia, y su accionista la SEPI, es reforzar la eficiencia y viabilidad de la Compañía, potenciando su impacto sobre las áreas económicas donde se ubican sus astilleros.

“La situación requiere que la empresa y sus trabajadores cambien y se adapten a las nuevas necesidades del mercado, y un Plan consensuado es la mejor solución para Navantia, sus trabajadores y sus zonas de influencia”, afirma la compañía.

El Plan Estratégico se basa en un Plan Comercial y de Operaciones que aumente los ingresos con nuevos contratos con el Ministerio de Defensa, prioridad para la compañía por su carácter estratégico.

Además, se basa en incrementar la exportación militar, los mercados civiles de oportunidad, junto a la actividad de los negocios de sistemas, reparaciones y Navantia Australia. También contempla un Plan de eficiencia operativa, incrementando el foco en la gestión por producto (Go to Gemba) y en la cuenta de resultados. Asimismo, busca mejorar la eficiencia y la productividad, así como la transformación digital hacia el Astillero 4.0.

Por último, Navantia pretende acordar un plan para el rejuvenecimiento de la plantilla y un nuevo marco laboral para adecuar los recursos humanos a las nuevas capacidades requeridas por los negocios y por el mercado.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris