Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

21-D. La participación baja con fuerza donde Puigdemont y Junqueras fueron alcaldes

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 21 de diciembre de 2017, 16:12 h (CET)
MADRID, 21 (SERVIMEDIA)



La participación hasta las 13.00 horas en las elecciones catalanas de este jueves bajaba con fuerza respecto a 2015 en Girona y Sant Vicenç dels Horts (Barcelona), donde fueron alcaldes Carles Puigdemont y Oriol Junqueras, respectivamente.



Según los datos oficiales de la Generalitat, el descenso de la participación del 0,4% a la una de la tarde en el conjunto de Cataluña era más acentuado en la ciudad y en la localidad donde Puigdemont y Junqueras fueron alcaldes.

Así, en Girona la afluencia a los puntos de votación a media mañana de este 21-D era del 33,79% frente al 36,02% de hace dos años, lo que supone un descenso del 2,23%.

Por lo que se refiere a Sant Vicenç dels Horts, el descenso en la participación era del 3,4%, ya que este jueves a la una había acudido un 35,15% del censo frente al 38,40% de las autonómicas de 2015.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris