Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. El aparcamiento del Wanda será disuasorio y de gestión municipal los días que no haya partido

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 21 de diciembre de 2017, 15:43 h (CET)
MADRID, 21 (SERVIMEDIA)



El Pleno del Ayuntamiento de Madrid aprobó este jueves que la Empresa Municipal de Transportes gestione el aparcamiento del estadio Wanda Metropolitana y lo dote de carácter disuasorio, es decir, gratuito si se acompaña de uso de transporte público, los días en que no haya partido.



Votaron a favor el PP, Ahora Madrid y el PSOE, y se abstuvo Ciudadanos, con lo que se dotarrá de esta condición a los tres aparcamientos con un total de 3.013 plazas Oeste, con 744 plazas (725 para coches y 19 para motos); Este, con 469 plazas (352 para coches y 117 para motos), y Sur que está dividido en dos zonas, una con 191 plazas (20 para camiones y 171 para coches), y la segunda con un total de 1.609 plazas (1.548 para coches y 61 para motos).

Los aparcamientos se irán abriendo gradualmente en función de la demanda existente. Actualmente, ya se puede usar sin coste para el usuario el aparcamiento Sur, con 1.609 plazas, y situado junto a tres paradas de autobús de la propia EMT.

Será el tercer aparcamiento disuasorio de Madrid, junto a los de la Avenida de Portugal (Latina) y Nuestra Señora del Recuerdo (Chamartín), también gestionados por la EMT, pero el Plan municipal prevé que se llegue a construir 12.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris