Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

La CNMC continúa la investigación de posibles prácticas anticompetitivas en concursos de Adif en el mercado de sistemas de señalización

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 21 de diciembre de 2017, 15:06 h (CET)
MADRID, 21 (SERVIMEDIA)



La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) continúa la investigación de posibles prácticas anticompetitivas en el mercado de sistemas de señalización para redes de ferrocarril (alta velocidad y convencional) con nuevas inspecciones.



En concreto, la CNMC explica que los días 18 y 19 de diciembre se realizaron nuevas inspecciones que completan las inspecciones domiciliarias realizadas los días 18, 19 y 20 de enero de 2017 y posteriormente los días 17, 18 y 19 de mayo de 2017 en las sedes de varias empresas.

Estas inspecciones forman parte de la investigación abierta en el mercado de la fabricación, suministro, instalación y mantenimiento de sistemas de señalización, seguridad-control ferroviario, telecomunicaciones fijas y móviles y telemando de energía, tanto para la red de alta velocidad (AVE) como para la red de ferrocarril convencional.

Se trata de prácticas consistentes en acuerdos para la manipulación y el reparto de las licitaciones convocadas por Adif. Las inspecciones suponen un paso preliminar en el proceso de investigación de las supuestas conductas anticompetitivas y no prejuzgan el resultado de la investigación ni la culpabilidad de las empresas inspeccionadas.

Si como resultado de la inspección se encontrasen indicios de prácticas prohibidas por la Ley de Defensa de la Competencia, la CNMC procederá a la incoación formal de un expediente sancionador.

Los acuerdos entre competidores constituyen una infracción muy grave de la legislación de competencia, que puede conllevar multas de hasta el 10% del volumen de negocios total de las empresas infractoras.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris