Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
    
Nacional

21-D. La cúpula del PSOE analizará mañana los resultados en Barcelona con el PSC

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 21 de diciembre de 2017, 14:49 h (CET)
MADRID, 21 (SERVIMEDIA)



El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez; la vicesecraria general, Adriana Lastra, y el secretario de Organización, José Luis Ábalos, se desplazarán mañana a Barcelona para participar en la reunión de la Ejecutiva del PSC.



En esa reunión se analizarán los resultados de las elecciones autonómicas de este 21-D en la que los socialistas catalanes han lanzado su apuesta de buscar un entendimiento entre varias fuerzas que haga posible la investidura de Miquel Iceta como presidente, al tiempo que han asegurado que no facilitarán un presidente independentista ni liderado por la candidata de Ciudadanos, Inés Arrimadas.

En la cita de este viernes pondrán sobre la mesa, si los resultados lo permiten, los pactos en los que pueda inmiscuirse el PSC así como unas primeras líneas en caso de que haya algún tipo de negociación.

Como recordara el secretario de Organización antes de la campaña electoral, la política de pactos postelectorales “le corresponde formalmente al PSC, como organización autónoma”, pero acto seguido recordó que “ésta es también la organización de los socialistas en Cataluña y nos afecta al conjunto de los socialistas en España”, por lo que “se conversará, se hablará”.

El último acuerdo suscrito entre PSOE y PSC y que está en vigor recoge que ambas organizaciones reconocen al Consell Nacional de los socialistas catalanes –máximo órgano entre congresos del PSC- como único ámbito de decisión en relación con la investidura de la Presidencia de la Generalitat. Asimismo, la celebración de acuerdos de gobernabilidad, la política de coaliciones, pactos y alianzas electorales será analizada y consensuada en la comisión de coordinación política PSOE–PSC.

Al igual que en las elecciones autonómicas de 2015, Pedro Sánchez participó en la primera reunión de la Ejecutiva del PSC en la que se analizaron los 16 escaños que logró entonces el PSC y que marcaron el mínimo histórico de esta formación.

Según fuentes de Ferraz consultadas por Servimedia, el PSOE no tiene previsto convocar reunión alguna de la dirección hasta la próxima Ejecutiva prevista para el 8 de enero.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris