Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Sindicatos de profesores piden a Educación que “no mienta” respecto al supuesto acuerdo sobre el modelo de oposiciones

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 21 de diciembre de 2017, 14:26 h (CET)
MADRID, 21 (SERVIMEDIA)



Los sindicatos CCOO, STES y UGT denunciaron este jueves que el Ministerio de Educación “miente” cuando dice que las comunidades autónomas están de acuerdo en el borrador de real decreto que regula el modelo de oposiciones para docentes no universitarios a partir de 2018, en el que se indica que los exámenes volverán a tener carácter eliminatorio.



En declaraciones a Servimedia, los secretarios generales de Enseñanza de UGT y CCOO, Maribel Loranca y Francisco García, respectivamente, indicaron que las ocho comunidades socialistas apoyan su propuesta de que los exámenes de la misma oposición no sean eliminatorios y puedan sumarse para hacer media.

De hecho, cuatro de los cinco sindicatos con representación en la mesa sectorial (UGT, CCOO, STES y CSIF) protestan desde hace días por este motivo y amenazan con mantener las movilizaciones a partir de enero.

Según García, el borrador de real decreto que ayer analizaron ministerio y autonomías solo cuenta con el respaldo de las comunidades del PP, “así que no nos lo vendan como un acuerdo”.

A su juicio, es “muy lamentable” que el ministerio se cierre así a toda negociación. Además, rechazó que su propuesta provocase inseguridad jurídica como apuntan los informes de la abogacía del Estado que “Educación dice poseer”. “Nosotros tenemos los nuestros, y si entre 2007 y 2011 no hubo problemas no entendemos por qué los iba a haber ahora”, concluyó.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris