Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Andalucía. Cermi Andalucía aplaude que la ley autonómica vaya a considerar víctimas a las personas dependientes o con discapacidad a cargo de la mujer maltratada

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 21 de diciembre de 2017, 14:05 h (CET)
MADRID, 21 (SERVIMEDIA)



El Comité de Entidades Representantes de Personas con Discapacidad de Andalucía (Cermi Andalucía) mostró este jueves su satisfacción por el hecho de que el proyecto de reforma de la Ley de Medidas de Prevención y Protección Integral contra la Violencia de Género, aprobado por el Consejo de Gobierno el martes de la pasada semana, considere que también son víctimas de la violencia de género las personas en situación de dependencia o con discapacidad que estén a cargo de la mujer víctima de violencia de género.



En un comunicado, la entidad andaluza explica que “debe ampliarse a aquellas personas, familiares en situación de dependencia, que se encuentren bajo los cuidados de la mujer víctima de violencia de género, aún sin acreditar convivencia alguna”.

Cermi Andalucía también valora positivamente que se establezca la Ventanilla Única de Violencia de Género como sistema único de atención, “aunque no se especifica que esta herramienta vaya a contar con los medios de comunicación y físicos accesibles para las mujeres con discapacidad”.

Igualmente, aboga por que se haga referencia a la figura agresora y al entorno en el que tenga lugar la violencia, “ya que es importante atender y vigilar los casos de violencia hacia las mujeres en situación de dependencia dentro del contexto de instituciones residenciales y ejercida por figuras cuidadoras”.

ÁMBITO EDUCATIVO Y DE LA FORMACIÓN

En lo que respecta al ámbito educativo y de la formación, Cermi Andalucía lamenta que la modificación de la Ley contra la Violencia de Género no mencione las especificidades de las mujeres y niñas con discapacidad.

“Por otro lado, no ha aparecido recogida la obligatoriedad de definir, como indicadores necesarios, aquellos que permitan la evaluación transversal y la visibilización de aspectos relevantes respecto al origen, la etnia y/o la discapacidad de las mujeres y niñas víctimas de violencia de género, lo que mejoraría el análisis e investigación que asume el Observatorio Andaluz de la Violencia de Género”, añade Cermi Andalucía.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris