Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Renfe incorpora en sus trayectos de AVE Madrid-Valencia el servicio de conectividad wifi ‘PlayRenfe’

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 21 de diciembre de 2017, 14:11 h (CET)
MADRID, 21 (SERVIMEDIA)



Renfe anunció este jueves la incorporación de su servicio de conectividad wifi ‘PlayRenfe’ a sus trayectos de AVE Madrid-Valencia, que incluye cine, libros, música, series y televisión en directo.



‘PlayRenfe’ se estrenó en 2016 en el AVE Madrid-Sevilla y responde, según la compañía ferroviaria, a “la estrategia de transformación digital e innovación que Renfe ofrece a los clientes de los servicios AVE”. Adjudicado por concurso a Telefónica en noviembre de 2015, el proyecto “encierra una notable complejidad técnica”, puesto que la mencionada emisión de televisión en directo es una característica pionera a nivel global.

Este servicio incluye, por una parte, el suministro, instalación y mantenimiento de un sistema integral de wifi embarcado en toda la flota de trenes AVE; y por otra, el despliegue de red para dar cobertura a más de 1.600 kilómetros de líneas de alta velocidad.

El acceso a ‘PlayRenfe’ se realiza a través del dispositivo móvil personal del cliente, ya sea ‘smartphone’ o tableta (a través de una ‘app’) u ordenador portátil. Existen dos opciones de acceso (‘PlayRenfe’ y ‘PlayRenfe Premium’) ligadas al programa de fidelización ‘+Renfe’ y a la clase elegida para viajar.

Así, la versión estándar incluye acceso desde un dispositivo y contenido limitado, mientras que la ‘Premium’ incluye acceso desde tres dispositivos y contenidos exclusivos como cine de estreno o televisión en directo, con el canal 24 horas de TVE y eventos deportivos.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris