Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. Las plataformas de alquiler de pisos turísticos se regularán como empresas turísticas

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 21 de diciembre de 2017, 13:41 h (CET)
MADRID, 21 (SERVIMEDIA)



El consejero de Cultura, Turismo y Deportes de la Comunidad de Madrid, Jaime de los Santos, dijo que hoy se ha colgado en el Portal de Transparencia de la Comunidad el borrador del decreto que regulará las viviendas de uso turístico en la región y explicó que “una de las grandes novedades es que, por primera vez, a las plataformas que comercializan esta viviendas se las regulará como empresas turísticas”.



De los Santos destacó que estas plataformas comercializadoras de estos pisos, al ser consideradas empresas turísticas, podrán ser sancionadas con multas de entre 30.000 y 600.000 euros.

Agregó que este decreto, que a mediados de 2018 estará aprobado, será “garantista para los turistas y los vecinos” y requerirá “la exigencia de un certificado de idoneidad para estas viviendas que establece unos parámetros que garanticen unas características de alta calidad”.

Asimismo, los propietarios de estas viviendas estarán obligados a comunicar a la Dirección General de la Policía los datos de las personas que alquilan y a contratar un seguro de responsabilidad civil.

Además, los inquilinos están obligados a cumplir con las mínimas normas de convivencia, dijo el consejero, quien señaló que en caso de no hacerlo, serán echados de estas casas.

Para vigilar el cumplimiento de este decreto, Cultura dispone de siete inspectores, que han recibido 259 denuncias desde julio de 2014.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris