Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. El Hospital 12 de Octubre acoge hoy una adaptación de ‘El Mesías’ de Händel

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 21 de diciembre de 2017, 13:22 h (CET)
MADRID, 21 (SERVIMEDIA)



La Obra Social ‘la Caixa’, la Asociación Música en Vena y el Hospital Universitario 12 de Octubre celebrarán este jueves a las 18.30 horas el concierto ‘El Mesías en Vena’, una versión adaptada de ‘El Mesías participativo’ que organiza cada año la Obra Social 'la Caixa' en Madrid y que recorre decenas de ciudades españolas.



‘El Mesías participativo’ convierte la interpretación de la obra de Georg Friedrich Händel en una auténtica experiencia colectiva, un sueño para los aficionados a la música que cantan algunas de las partes corales de este gran oratorio junto a orquestas, solistas y directores de prestigio internacional, en marcos tan emblemáticos como el Auditorio Nacional de Música de Madrid.

De esta manera, el Salón de Actos del Hospital 12 de Octubre se suma a este selecto grupo de auditorios, siendo el único hospital español que acoge este concierto. ‘El Mesías en Vena’ es una adaptación en un formato más íntimo del concierto ‘El Mesías participativo’.

En él, más de 200 cantantes de los 678 que actuaron la pasada semana en el Auditorio Nacional interpretarán esta obra de Händel, acompañados por el pianista Omar Sánchez y un elenco de solistas profesionales formado por María Zapata (soprano), Ana Cristina Marco (contralto) y Gerardo López (tenor), bajo la batuta del director Félix Redondo.

Los cantantes voluntarios han preparado su actuación en ‘El Mesías participativo’ durante más de 40 horas de ensayo en diferentes sedes, entre las que se encuentra el propio Salón de Actos del Hospital 12 de Octubre, con la ayuda de un equipo de profesionales de reconocido prestigio.

Y como resultado final, la Obra Social 'la Caixa', la Asociación Música en Vena y el Hospital 12 de Octubre unen de nuevo su esfuerzo para ofrecer un concierto solidario que logre crear a través de la emoción de la música un ambiente más relajado y, con ello, mejorar el bienestar de los pacientes que en estas fechas navideñas permanecen ingresados y de sus acompañantes, así como de los profesionales del Hospital 12 de Octubre.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris