Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

La confirmación de la multa por el déficit de Valencia no tendrá impacto en las cuentas públicas porque ya está pagada

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 21 de diciembre de 2017, 13:29 h (CET)
MADRID, 21 (SERVIMEDIA)



La decisión del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) de desestimar el recurso presentado por España contra la multa de 18,93 millones de euros impuesta por el Consejo Europeo por manipular los datos de déficit de la Comunidad Valenciana entre 2008 y 2011 no tendrá impacto en las cuentas públicas, ya que el Gobierno ya abonó esta sanción y acordó repercutirla a la región.



Desde el Ministerio de Hacienda recordaron que el Estado español abonó la mencionada multa el 28 de enero del 2016 a la Comisión Europea, y que un Consejo de Ministros en marzo de ese año aprobó repercutir a la Comunidad Valenciana la multa de casi 19 millones.

La Generalitat Valenciana presentó un recurso ordinario ante el Tribunal Supremo, que fue desestimado, dando la razón al Gobierno central en que era la administración autonómica la que debía de asumir el pago de la multa.

De esta manera, fuentes de Hacienda indicaron que la decisión del TJUE no tiene ningún impacto ahora en las cuentas del Estado y que está repercutida a la Generalitat Valenciana.

En su recurso a la justicia europea, España alegaba cuatro motivos, basados, respectivamente, en la vulneración del derecho de defensa y del derecho a una buena administración, en la inexistencia de infracción y en el carácter desproporcionado de la multa que le impuso el Consejo.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris