Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Las compañías de autobuses incrementan un 43% la oferta de plazas para la Navidad

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 21 de diciembre de 2017, 12:35 h (CET)
MADRID, 21 (SERVIMEDIA)



La Confederación Española de Transporte en Autobús (Confebus) anunció hoy que durante el período de Navidad, desde el 22 de diciembre hasta el 8 de enero, las empresas de autobuses reforzarán sus servicios, aumentando un 43% la oferta de plazas.



Según las previsiones de Confebus, se ofertarán hasta seis millones de plazas, lo que supondría un crecimiento de tres puntos con respecto a las navidades de 2016.

Respecto a los destinos más demandados, la confederación estima que volverán a ser aquellos con dirección a los lugares de segunda residencia, zonas de montaña para la práctica de deportes de invierno y de atracción turística invernal.

Asimismo, Confebus calculó que del total de 17 millones de desplazamientos que se producirán en dicho período, un 55% se producirán en autobús, lo que equivale a más de 5,5 millones de pasajeros. Por su parte, un 22,5% de los viajeros recurrirá al transporte aéreo, un 20,5% hará su trayecto en ferrocarril y un 2% utilizará un transporte marítimo.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris