Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. El Ayuntamiento afirma que el plazo para hacer accesible la ciudad era “incumplible”

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 21 de diciembre de 2017, 12:25 h (CET)
MADRID, 21 (SERVIMEDIA)



El delegado de Desarrollo Urbano Sostenible del Ayuntamiento de Madrid, José Manuel Calvo, afirmó este jueves que el plazo del 4 de diciembre pasado como límite para hacer la ciudad y el país plenamente accesible para personas con discapacidad era “incumplible”.



El concejal del PSOE Ignacio de Benito llevó al Pleno ordinario de diciembre la expiración del plazo fijado por el texto refundido de la Ley de Derechos de las Personas con Discapacidad para llevar a cabo las obras necesarias y razonables para eliminar todas las barreras arquitectónicas cuando llegara el pasado 4 de diciembre.

De Benito citó al presidente de Famma, Javier Font, que alertó de que nunca se llegará a la accesibilidad universal “si la Administración es la primera incumplidora”, y que con este incumplimiento se están “vulnerando derechos” y quedan en nada grandes iniciativas del Ayuntamiento como el ‘Madrid, ciudad de los cuidados”.

Calvo contestó que durante los gobiernos del PP “se hizo muy poco” en materia de accesibilidad y esgrimió las 17 obras que están ahora mismo en marcha para hacer accesibles otros tantos inmuebles, así como el Plan Mad-re de rehabilitación de viviendas con la accesibilidad como uno de sus grandes objetivos. “En dos años y medio no se puede avanzar todo”, se justificó, añadiendo que el plazo “era incumplible” pero reiterando su compromiso con la accesibilidad.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris