Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

21-D. Rivera llama a acabar con “37 años de nacionalismo, pujolismo, tripartitos y 'procès'”

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 21 de diciembre de 2017, 12:20 h (CET)
HOSPITALET DE LLOBREGAT (BARCELONA), 21 (SERVIMEDIA)



El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, invitó este jueves a los catalanes a poner fin con su voto a “37 años de nacionalismo, pujolismo, tripartitos y 'procès'” y a permitir el inicio de una “nueva etapa” en la que Cataluña sea una “buena noticia para España y Europa”.



Así se pronunció Rivera, en declaraciones a los periodistas, después de depositar su voto en Hospitalet de Llobregat (Barcelona). El líder de Ciudadanos subrayó que “ha llegado el momento” de que se produzca un “cambio” en Cataluña con la llegada al poder de una mujer, en referencia a Inés Arrimadas.

Por ello, agradeció a “todos los españoles” el “aliento” que han hecho llegar a los “catalanes no separatistas que defendemos la ley y la convivencia” y a la UE, “que está pendiente de lo que pasa aquí”. “Gracias de antemano, con independencia del resultado que se obtenga”, dijo.

Rivera incidió en que la victoria en las elecciones “va a venir de muy poquitos votos”, entre “30.000 y 40.000”, un “escaño”, dijo, al tiempo que aventuró que “habrá partido hasta el último minuto”.

A su vez, llamó la atención sobre el hecho de que el resultado de hoy tiene una doble importancia: la de la victoria en votos y la de la suma de mayorías. Por ello, reiteró la importancia de que “la gente vaya a votar”, especialmente en los “barrios del área metropolitana”, que, auguró Rivera, serán “claves en estas elecciones”.

El líder de Ciudadanos también apeló a la responsabilidad de los partidos no independentistas para “ponernos de acuerdo y formar un gobierno alternativo, de consenso y transversal”.

Por último, advirtió de que si los independentistas se imponen en estos comicios habrá “declaraciones de independencia, enfrentamientos, ruptura de la convivencia y salida de las empresas”.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris