Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. El PP critica que Carmena cuestione a los medios cuando la web municipal sólo les ha rectificado una noticia en 2017

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 21 de diciembre de 2017, 12:08 h (CET)
MADRID, 21 (SERVIMEDIA)



El concejal del PP en el Ayuntamiento de Madrid Percival Manglano criticó este jueves que la alcaldesa de la capital, Manuela Carmena, haya cuestionado la labor de los medios de comunicación, cuando la web municipal abierta para rectificar noticias falsas sólo ha registrado una entrada en todo el año 2017.



Lo hizo a través de una pregunta en el Pleno ordinario de diciembre, en la que recordó que en el de noviembre Carmena afeó al portavoz del Grupo Popular, José Luis Martínez-Almeida, por basar una crítica en “recortes de prensa”, y otras declaraciones de Carmena en las que ésta acusó a los medios de presentar “una versión distorsionada” de las iniciativas del Gobierno municipal.

Manglano contrastó estas declaraciones con el hecho de que la web municipal creada para desmentir noticias falsas publicadas en prensa sólo ha registrado una entrada en 2017, y coligió que el problema lo tiene Carmena, que se contradice a sí misma y “está echando la culpa al espejo, pero la culpa es suya”.

El edil popular aventuró: “A ver si el problema es que la alcaldesa es una mentirosa”, acusación que reforzó citando al asesor del exdelegado de Economía y Hacienda Eduardo Garzón, quien escribió en Twitter el martes que quien diga que el Plan Económico Financiero no supone recortes, como hizo la alcaldesa, está mintiendo.

La portavoz del Gobierno municipal, Rita Maestre, criticó a Manglano que no hubiera hecho ninguna pregunta real en su intervención y que hubiera insultado a la alcaldesa llamándola mentirosa, contra lo que Ahora Madrid percibe que piensan los ciudadanos. Seguidamente, mencionó la ley que el PP intenta sacar adelante en el Congreso de los Diputados pera señalar las noticias que son verdaderas y las que son falsas para comentar que no se le ocurre una falta de respeto mayor a los medios, digna del ‘1984’ de George Orwell, y acusó al PP de haber utilizado dinero público para comprar a los medios cuando gobernaba, herramienta de la que no puede hacer uso ahora y por eso su relación con la prensa es más objetiva.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris