Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Vivienda. Los portales inmobiliarios consideran que la financiación hipotecaria experimenta un crecimiento “moderado”

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 21 de diciembre de 2017, 12:09 h (CET)
MADRID, 21 (SERVIMEDIA)



Los portales inmobiliarios consideran que la estadística de hipotecas publicada este jueves por el INE revela que la financiación hipotecaria experimenta un crecimiento “moderado”.



En opinión de la directora de Estudios de Fotocasa, Beatriz Toribio, “la concesión de crédito para la compra de vivienda se está normalizando” pese a esta moderación del crecimiento interanual (un aumento del 8,2% el pasado mes de octubre) en comparación con meses anteriores.

Además, para Toribio “el mercado inmobiliario sigue avanzando en su recuperación gracias a la consolidación del crédito, la mejora económica, los bajos tipos de interés y una vuelta de la confianza en la vivienda como valor patrimonial y de inversión”.

No obstante, desde Fotocasa insisten en que “pese al buen comportamiento de la financiación”, los niveles de concesión de créditos hipotecarios “están muy lejos de los años del boom debido a los férreos controles de solvencia que aplican ahora los bancos”.

Por su parte el jefe de Estudios de Idealista, Fernando Encinar, matizó que este “crecimiento moderado”, así como el descenso del tipo de interés al que se presta, son “fruto de la mayor competencia entre bancos”. Respecto a la situación de Cataluña, Encinar explicó que “aún tendremos que esperar a los datos de final de año para conocer su influencia en el mercado”.

Por último, el responsable de Estudios de Pisos.com, Ferran Font, considera que “se consolida la senda positiva”, al tratarse del sexto mes correlativo con un crecimiento interanual positivo. Desde este portal también destacan que tanto el importe medio como el capital prestado “siguen arrojando cifras estables que aseguran una evolución sin sobresaltos para el mercado de la vivienda”.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris