Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Gas Natural Fenosa obtiene dos nuevas concesiones en México

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 21 de diciembre de 2017, 12:02 h (CET)
MADRID, 21 (SERVIMEDIA)



La Comisión Reguladora de Energía (CRE) de México ha otorgado a Gas Natural México dos nuevos permisos de distribución de gas natural en los estados de Campeche y Yucatán.



De esta manera, según informó la gasista, abastecerá a un mercado de 513.000 nuevos usuarios potenciales distribuidos en ambos permisos en el sureste mexicano, adicionales a los 7,6 millones de mercado potencial que conforman las zonas geográficas donde la empresa ya tiene presencia y concesiones.

Con las nuevas concesiones, Gas Natural México podrá proveer de gas a más de ocho millones de personas con el desarrollo de la red que tiene previsto para los próximos años.

Así, la compañía realizará una fuerte inversión en los primeros cinco años del permiso para expandir la red de distribución de gas natural en los nuevos municipios.

Gas Natural Fenosa ha cumplido 20 años de presencia en México este año y ofrece su servicio a 1,7 millones de clientes que se encuentran distribuidos en 56 ciudades, gracias a una red de suministro que supera los 20.000 kilómetros de extensión.

La empresa cuenta además con cuatro centrales de ciclo combinado y un parque eólico, los cuales suman en total una capacidad instalada de 2.429 megavatios (MW), abasteciendo de energía a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y a diversos consumidores privados.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris