Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Cataluña redujo en 4.931 millones los depósitos bancarios en el tercer trimestre, antes del 1-O

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 21 de diciembre de 2017, 11:58 h (CET)
MADRID, 21 (SERVIMEDIA)



Cataluña cerró en tercer trimestre del año con 184.734 millones de euros en depósitos de clientes en entidades financieras en la región, lo que supone 4.931 millones menos que en los tres meses precedentes (189.665 millones).



Con el descenso registrado entre julio y septiembre, los depósitos en Cataluña retoman la senda de moderación tras el repunte del segundo trimestre, según los últimos datos publicados por el Banco de España.

Desde la celebración de referéndum ilegal de independencia de Cataluña el pasado 1 de octubre mucho se ha hablado de la salida de depósitos de las entidades que tenían domicilio fiscal en la región y de las peticiones de clientes de que se abrieran cuentas en oficinas de otras comunidades españolas.

CaixaBank y Banco Sabadell decidieron trasladar sus domicilios sociales fuera de Cataluña y reconocieron salidas de depósitos. Unos movimientos fuera de lo normal que también han admitido otros grandes bancos, en este caso a su favor, aunque ninguna entidad ha cuantificado estas salidas o entradas de depósitos de los clientes.

Habrá que esperar aún unos tres meses para conocer en detalle, a través de los datos del Banco de España, las salidas de depósitos de Cataluña en octubre, en el marco de los datos correspondientes al cuarto trimestre del año.

Las entidades financieras en España contaban con un montante de 1,226 billones de euros en depósitos de sus clientes en el tercer trimestre, un 0,5% menos que en los tres meses precedentes. Así, el descenso del 2,6% en los depósitos de Cataluña es superior al 0,5% de la media nacional.

Cataluña, con un 15,06% del total, es la segunda región con más depósitos bancarios, sólo superada por la Comunidad de Madrid, donde la cifra es de 356.278 millones de euros, el 29,04%.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris