Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Medio Ambiente inicia la revisión de los planes de sequía de los ríos, vigentes desde 2007

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 21 de diciembre de 2017, 11:28 h (CET)
MADRID, 21 (SERVIMEDIA)



El Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente abrió este jueves el periodo de consulta e información pública de los planes especiales de gestión de las sequías de todas las cuencas hidrográficas intercomunitarias en las que la competencia es del Estado, los cuales están en vigor desde 2007.



Esas cuencas son el Cantábrico occidental, la parte española del Cantábrico oriental, el Miño-Sil, el Duero, el Tajo, el Guadiana, el Ebro, el Segura, el Júcar y el Guadalquivir, Ceuta y Melilla.

La titular de ese departamento ministerial, Isabel García Tejerina, anunció el pasado 14 de diciembre en una reunión del Consejo Nacional del Agua que ese proceso de consulta pública de los borradores de los planes de sequía se iniciaría hoy.

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica este jueves una resolución de la Dirección General del Agua que anuncia la apertura de la consulta y la información pública de la revisión de los planes de sequía para que todos los interesados puedan presentar las observaciones o sugerencias que estimen oportunas en un plazo de tres meses. Las propuestas recibidas serán estudiadas por los organismos de cuenca, quienes deberán preparar un informe específico de valoración explicando las razones de la aceptación o rechazo de las alegaciones.

Este proceso tiene como objetivo mejorar la identificación de los fenómenos de sequía y escasez, la previsión de medidas coyunturales para mitigar sus efectos y la organización de mecanismos institucionales para la activación y desactivación de medidas.

Paralelamente a esta revisión, el Ministerio, a través de las confederaciones hidrográficas, ha recordado a los ayuntamientos y las mancomunidades de más de 20.000 habitantes la necesidad de que revisen o redacten sus propios planes de sequía, tal como establece el Plan Hidrológico Nacional, los cuales deberán estar en consonancia con el contenido de los planes de sequía de cada demarcación hidrográfica.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris