Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

21-D. Gabilondo espera que de las urnas salga un gobierno catalán que “sirva para construir y no para excluir”

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 21 de diciembre de 2017, 11:19 h (CET)
MADRID, 21 (SERVIMEDIA)



El portavoz socialista en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, dijo hoy, respecto a las elecciones catalanas, que espera que “salga un resultado que sirva para construir y vincular, no para excluir”.



“Espero que sea una fiesta democrática que se realice en condiciones adecuadas, no como otras” consultas, indicó en clara alusión al referéndum ilegal del 1 de octubre, dijo Gabilondo.

Tras considerar que Cataluña sufre problemas sociales en temas como sanidad y educación, defendió “un gran proyecto de país incorporado al proyecto de España, en el que nadie quede al margen por sus ideas políticas”. Pidió un “proyecto inclusivo en el que podamos vivir juntos los que pensamos de manera diferentes” y dijo que “esto no es imposible”. Insistió en la necesidad de que, tras las elecciones, se ponga en marcha “un proyecto inclusivo que sea capaz de generar concordia y espíritu de convivencia”.

Sobre este mismo asunto, la portavoz de Podemos, Lorena Ruiz Huerta, deseo “suerte” al candidato de Catalunya En Comú-Podem, Xavier Domènech, mientras que el de Ciudadanos, Ignacio Aguado, dijo que “todos nos jugamos mucho y espero que haya una victoria” de Inés Arrimadas.

El portavoz popular, Enrique Ossorio, manifestó que espera que después de estos comicios “haya un gobierno que devuelva la normalidad a Cataluña”.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris