Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Vivienda. La AEB afirma que los datos muestran que “el mercado hipotecario español funciona bien”

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 21 de diciembre de 2017, 11:16 h (CET)
MADRID, 21 (SERVIMEDIA)



La Asociación Española de Banca (AEB) defendió este jueves que “el mercado hipotecario español funciona bien para satisfacer” la demanda existente, “bajo las mejores condiciones financieras posibles”.



“Es una responsabilidad de todos preservarlo”, aseguró el portavoz de la Asociación Española de Banca, José Luis Martínez Campuzano, en un análisis sobre los últimos datos del Instituto Nacional de Estadísticas (INE) sobre préstamos hipotecarios.

El pasado mes de octubre se firmaron en España un total de 24.706 hipotecas sobre vivienda, lo que supone un aumento del 8,2% con respecto al mismo mes del año anterior.

Para la AEB, “estos datos muestran que las familias españolas mantienen una elevada sensibilidad por la vivienda en propiedad, lo que supone su principal decisión patrimonial”. “Y también que el mercado hipotecario español funciona bien para satisfacer esta demanda bajo las mejores condiciones financieras posibles”, añade.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris