Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Renfe ofrece 100.000 plazas extra durante las navidades en AVE y Larga Distancia, un 5,7% más

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 21 de diciembre de 2017, 10:59 h (CET)
MADRID, 21 (SERVIMEDIA)



Renfe ofrecerá alrededor de 100.000 plazas extra entre el 22 de diciembre y el 8 de enero en los servicios de AVE y Larga Distancia, lo que representa un incremento del 5,7%.



Renfe ha programado 3,7 millones de plazas para viajar estas navidades en todos sus trenes, sin contar las plazas ofrecidas en los servicios de Cercanías. En total, durante el período navideño ofrecerá más de 1,9 millones de plazas en AVE y Larga Distancia, de las que un 5,7% son de refuerzo. La oferta global de los trenes Avant y de Media Distancia Convencional será de 1,8 millones de plazas.

La compañía informó este jueves en un comunicado de que desde el día 22 y hasta el 8 de enero, la compañía ha reforzado sus servicios con más de 100.000 plazas extraordinarias sólo en AVE y Larga Distancia, donde de media Renfe ofrecerá en estos servicios unas 110.000 plazas diarias.

Renfe señaló que el día de mayor demanda será el viernes 22, operación salida de las navidades. Este día, en la estación de Puerta de Atocha, la de mayor movilidad de viajeros, están programados 250 trenes AVE, Avant y Larga Distancia.

Además, está previsto que este viernes se muevan por la estación cerca de 40.000 viajeros, lo que supone un incremento del 25% con respecto a la movilidad de cualquier otro viernes del año.

Otros días de gran demanda serán el 23 (con hasta un 22% más de plazas extra), el 26 y el 30 de diciembre, así como el 1 de enero, fechas coincidentes con los días de mayor movimiento de viajeros.

DESTINOS

El aumento de plazas en AVE y Larga Distancia se concentra especialmente en los trenes que van a la costa de Levante o los trenes a Galicia, así como en los servicios entre Madrid y Andalucía y destino al Nordeste (Madrid-Zaragoza-Barcelona-Figueres), aunque también se han previsto más plazas, por ejemplo, en los Barcelona-Sevilla.

Renfe recordó que, como es habitual en estas fechas, se produce un ajuste en los horarios de los trenes en las fechas más señaladas. Así, los días 24 y 31 de diciembre los últimos trenes terminarán antes el servicio, mientras que el día de Navidad y el de Año Nuevo los primeros trenes comenzarán a circular más tarde, por lo que es aconsejable comprobar los horarios antes de viajar estos días en los servicios de Cercanías.

CAMPAÑA 25 ANIVERSARIO

Renfe recordó que durante el año 2017 ha celebrado el 25 Aniversario de la Alta Velocidad en España con la campaña promocional de billetes a 25 euros, que este mes de diciembre se cierra con la puesta a la venta de 50.000 billetes promocionales, a partir de las 00.00 horas del día 23 de diciembre, es decir, la medianoche del viernes al sábado.

Este mes de diciembre, la compañía también celebra el décimo aniversario del AVE Madrid-Málaga y del Madrid-Valladolid, así como el séptimo aniversario del AVE Madrid-Valencia. Y en 2018 el AVE Madrid-Barcelona celebrará su décimo aniversario.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris