Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

21-D. Colau: “Estas elecciones son el primer paso para recuperar la normalidad y el autogobierno”

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 21 de diciembre de 2017, 11:05 h (CET)
BARCELONA, 21 (SERVIMEDIA)



La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, subrayó hoy que estas elecciones son el “primer paso” para “recuperar la normalidad y el autogobierno en Cataluña” y pidió a todos los partidos que, a partir de mañana, se sienten en la mesa con “espíritu constructivo” para hacer una lectura lo más positiva posible de los resultados.



Colau se pronunció en estos términos tras ejercer su derecho a voto en el Centre Cívic La Sedeta de Barcelona, el mismo lugar en el que la alcaldesa de la Ciudad Condal votó en el referéndum ilegal del 1 de octubre. Colau llegó sola a las 9.45 horas y la larga cola que se había formado en este lugar desde primera hora impidió que pudiera votar hasta unos 25 minutos después de su llegada.

“Necesitamos que, de estas elecciones, salga una Cataluña unida, con grandes consensos de país y que no deje a nadie atrás”, subrayó Colau, que instó a todos los partidos a que, a partir de mañana, piensen en lo que les une y no en lo que les separa. También confió en que hagan una lectura “positiva” de los resultados para alcanzar consensos lo más constructivos posible, porque, dijo, “estamos viviendo una situación de excepción nunca vista en 40 años de democracia”.

“Vamos con el compromiso firme de que sea cual sea el resultado todos lo vamos a respetar, pero, además de respetarlo, todos lo vamos a interpretar de la forma más constructiva posible y buscando los puntos en común”, sostuvo, para que de una vez “se supere el bloqueo y la división, que le hace daño a Cataluña”.

Asimismo, esperó que en esta jornada se produzca una “participación masiva”. “Es importante ir a votar para recuperar la normalidad institucional, el autogobierno, y para iniciar una nueva fase de oportunidades”, apuntó.

Explicó que Catalunya En Comú-Podem va a ser la “llave” en estas elecciones, porque es la “única fuerza” que no se ha situado ni con “el bloque del 155” ni con “la vía unilateral”. “Nuestra fuerza no va a servir en ningún caso para hacer que un bloque gane a otro. Vamos a ser la llave para reconstruir grandes mayorías en el país”, dijo.

Concluyó que hoy debe comenzar una nueva fase, “donde por encima de todos estemos unidos”. “No vamos a hacer ni presidente a Puigdemont ni presidenta a Arrimadas. Creemos que hay mayorías progresistas en el país y que existen también las fuerzas políticas progresistas, que pueden reconstruir con grandes consensos que superen los bloque que hoy dividen de forma artificial a Cataluña”, indicó.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris