Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. El Ayuntamiento dice que el 66,3% de los que visitan Gran Vía lo hacen ya en transporte público

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 21 de diciembre de 2017, 09:55 h (CET)
MADRID, 21 (SERVIMEDIA)



La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, reveló este jueves que el 66,3% de los ciudadanos que visitan Gran Vía lo hacen ya en transporte público, y que el 71% de los paseantes han hecho algún gasto, con 43 euros de media por visita.



Lo hizo en una comparecencia a petición propia en el Pleno ordinario de diciembre, en la que justificó no haber pasado a los grupos los datos con antelación por los “acontecimientos imprevistos” de los últimos días, con la aprobación del Plan Económico Financiero y el cese el exdelegado de Economía y Hacienda, Carlos Sánchez Mato.

Carmena explicó que un 66,3% de los ciudadanos acuden en transporte público a Gran Vía, que este año se ha reducido el tráfico en el puente de la Constitución y ya no ha hecho falta hacer un corte en la Cuesta de San Vicente y que, según un estudio que está realizando la Dirección General de Comercio, el 71% de los paseantes realizó un gasto, 43 euros por visita. Por último, detalló que la Navideña Feria de las Culturas ya ha recibido 71.000 visitantes desde el día 15, en que se inauguró.

El portavoz de Medio Ambiente y Movilidad de Ciudadanos, Sergio Brabezo, criticó que Carmena haya hecho esta valoración a mitad de campaña y cuando gran parte de los días han sido festivos por el puente de la Constitución. Colateralmente, recriminó a Ahora Madrid sus peleas internas y el aumento de las reclamaciones en materia de medio ambiente y movilidad, aunque no específicamente sobre Gran Vía.

La portavoz del PSOE, Purificación Causapié, aplaudió en general el dispositivo pero criticó la falta de información sobre plazas libres de aparcamiento y cruces con semáforos y las líneas de EMT disponibles

El portavoz del PP, José Luis Martínez-Almeida, calificó de “vergüenza” que no se les enviaran los datos y dijo que el mejor resumen de la situación del Gobierno municipal y de la “lenta agonía” que le espera es que la razón hayan sido los “acontecimientos imprevistos”, cuando era previsible que el PEF dividiera al grupo de Ahora Madrid, del cual ensalzó a los concejales que votaron con el PP a favor del plan, y preguntó a Carmena si se ve capacitada de gobernar con sólo esos 11 a favor.

La alcaldesa contestó que terminó anoche de corregir los datos sobre Gran Vía, pero aseguró que las fuentes de los datos son conocidas y están a disposición de todos los grupos, y se reservó la respuesta al PP para la siguiente comparecencia, a petición de los populares y para pedirle que hiciera balance de todo el año.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris