Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

El consumo eléctrico empresarial aumentó un 4,1 % en noviembre en España

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 21 de diciembre de 2017, 10:03 h (CET)
MADRID, 21 (SERVIMEDIA)



El consumo eléctrico en España de las grandes y medianas empresas en noviembre aumentó un 4,1 % respecto al mismo mes del año anterior, según los datos del Índice Red Eléctrica (IRE).



Desglosado por sectores, el consumo industrial aumentó un 4,7% y el de los servicios un 1,5%. En el cálculo de estos datos se han tenido en cuenta los efectos de la composición del calendario y la evolución de las temperaturas.

Según el IRE, en los últimos 12 meses el consumo eléctrico de estas empresas, corregidos los efectos de la laboralidad y las temperaturas, aumentó un 1,6% respecto al mismo periodo del año anterior. Por sectores, el consumo de la industria aumentó un 2,1% y el de los servicios disminuyó un 0,6%.

Comparado con noviembre del 2016, de las cinco actividades con mayor consumo eléctrico la demanda de la metalurgia aumentó un 8,4%, la industria química un 5,7%, la fabricación de otros productos minerales no metálicos un 5,1%, la industria de la alimentación un 4% y la del papel descendió un 1,6%.

Las actividades que más aportaron al consumo de las grandes empresas en noviembre fueron la metalurgia con un aumento del 8,4%, la industria química (5,7%), la fabricación de otros productos minerales no metálicos (5,1%), la captación, depuración y distribución de agua (11,5%) y la industria de la alimentación (4%).



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris