Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

21-D. El PSC despliega más de 5.000 interventores y apoderados por toda la comunidad

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 21 de diciembre de 2017, 09:24 h (CET)
MADRID, 21 (SERVIMEDIA)



El PSC ha desplegado para esta jornada electoral en Cataluña más de 5.000 interventores y apoderados, que estarán presentes en colegios electorales de todo el territorio autonómico.



Según fuentes del PSC, se han cubierto todas las necesidades gracias a una masiva movilización de voluntarios que hace años que no se producía. Por ello, desde el PSOE apenas han enviado a 200 militantes como refuerzo tras hacer una criba, según indicaron fuentes de Ferraz, ya que se habían apuntado muchos socialistas y el PSC no necesitaba tantos porque “tenía las mesas cubiertas”.

Según el artículo 77 de la Ley Orgánica de Régimen Electoral General (LOREG), los apoderados tienen derecho “a acceder libremente a los locales electorales, a examinar el desarrollo de las operaciones de voto y de escrutinio, a formular reclamaciones y protestas así como a recibir las certificaciones que prevé esta ley, cuando no hayan sido expedidas a otro apoderado o interventor de su misma candidatura”.

Los interventores hacen una función parecida. Un interventor de cada candidatura puede asistir a la mesa electoral, participar en sus deliberaciones con voz pero sin voto, y ejercer ante ella los demás derechos previstos por la ley. Actúa en la mesa electoral para la que ha sido designado, mientras que el apoderado puede hacerlo en cualquiera de las que forman parte de la circunscripción.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris